Want To Nourish Your Skin And Beauty. Here Are The Products From Amazon To Help You

Atopic dermatitis in children and photoprotection – Pharmacist Post – Todo Dermo

In Natural Beauty Tips

En niños atópicos, recomienda preferiblemente fotoprotectores con mayor porcentaje de filtros físicos.

Hay algunos fotopotectores pediátricos que contienen filtros químicos, estudia su composición en INCI y aquellos con filtros químicos como el Octocryleno o los que contengan excipientes que contribuyan a resecar la piel (geles, lociones alcohólicas, etc.) no los aconsejes.

Los excipientes son vitales en atopía, el fotoprotector pediátrico debe contener activos hidratantes, ricos en ácidos grasos esenciales (omega 6) y ceramidas muy beneficiosos en estos casos.

Los filtros físicos son de amplio espectro (UVB-UVA), menos tóxicos al contener pigmentos micronizados, con un tamaño de partícula entre 10 y 50 nm, y suelen estar formulados en base adecuada, que los hace invisibles, así que no dejan rastro blanco en la piel. En la composición aparecen en la lista de ingredientes del producto seguidos de la palabra nano.

Como estos filtros no son capaces de penetrar en la piel, sino que se quedan en la superficie, estarán indicados dermatitis atópica, eritemas y alergias.
La diferencia entre unos filtros y otros nos la dará la especificidad del producto: si es para niños, pieles sensibles, etc. y eso es lo único en lo que debemos fijarnos a la hora de escoger un producto u otro.

Importante: Los niños menores de 2 años, no deberían exponerse al sol, su piel es muy sensible a las quemaduras solares y tienen más facilidad para sufrir un golpe de calor, deben ir en horas de menor radiación, y siempre con formulas de alta protección UVA/UVB con filtros físicos, sin perfume, sin parabenos y sin phenoxyetanol, en Europa y Japón su uso en cosmético está limitado a una concentración máxima del 1 por ciento por reacciones de sensibilización.

Los filtros químicos más seguros son dióxido de titanio (titanium dioxide), óxido de zinc, mica, el silicio, talco, calamina, caolín, calcio hydroxyapatite, tris-biphenyl triazine, methylene bis- benzotriazolyl, tetramethylbutylphenol.
Hay mucha controversia sobre la seguridad a largo plazo de las nanoparticulas, se sabe que partículas hasta 70 nm (micronizados) no son absorbidas por la piel integramente y son completamente seguros, e incluso más pequeñas, hasta 40-50 nm. Algunas marcas de cosmética las recubren con silicio o dimeticona para evitar su absorción y otras han conseguido formulaciones sin nanoparticulas que no quedan tan blancas.

De cualquier modo, la EWG (Web especializada con base de datos práctica para protegerse y proteger a su familia de la exposición diaria a sustancias químicas.) considera incluso a los filtros físicos con nanoparticulas preferibles a los filtros químicos en niños menores de 3 años y en especial con niños con dermatitis atópica.

Hay mucha controversia sobre el dióxido de tiatanio en nanopartculas, te dejo para tu información el informe emitido por la CE sobre: Protectores solares con dióxido de titanio en forma de nanopartículas ¿Un riesgo para la salud?

Mi recomendación:

Mustela Spray Solar Muy Alta Protección 300 ml, Cara y cuerpo Bebés y niño.
-Sistema filtrante 100% organomineral, con Tinosorb S y Dióxido de Titanio de origen natural y sin nanopartículas.
-Perséose de aguacate: activo natural patentado que preserva el capital celular de la piel de los bebés y niños. Sin perfume, alcohol ni parabenos.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

How do you naturally shrink a pimple overnight?

The pimples spoil the beauty of the face and can give you sleepless nights. We all want clear skin without

Read More...

The Diet Industry’s Big Fat Lies Nobody Talks About

Juice cleanses, detox drinks, Zone Diet, Paleo Diet, South Beach Diet… there are so many different kinds of diets

Read More...

Rock Climbing Gym: An Ultimate Thrilling Experience

Introduction   Rock climbing enables you to test stamina both and strength also is such type of exercise. If

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Translate »