Want To Nourish Your Skin And Beauty. Here Are The Products From Amazon To Help You

Nail polishes do not favor fungi, but hinder their treatment – Pharmacist Post – Todo Dermo

In Skin Care Tips

Una creencia extendida sobre la onicomicosis, los hongos en las uñas, es que la aplicación de esmaltes contribuye a su proliferación. Al preguntar a Estrella Martín, jefa del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Valme, en Sevilla, su respuesta es rotunda: “El esmalte de uñas no favorece la aparición de hongos“. En su opinión, el único problema radica en que esta enfermedad “debe tratarse por vía tópica y si las uñas están pintadas el tratamiento no es eficaz por falta de penetración”.

En este sentido, Manuel Asín, de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), coincide con Martín, aunque añade: “El único inconveniente es que favorecen la oclusión y, por tanto, la humedad bajo la uña que puede ser un caldo de cultivo para los hongos”. Además, ambos expertos señalan que estos cosméticos no contienen ningún componente que incremente el riesgo.

Los principales síntomas de esta patología son el cambio de color, el adelgazamiento y levantamiento de la uña -explican- y, a veces, la inflamación de la piel que la rodea. Por tanto, otro factor relacionado con los esmaltes -apunta Asín- es que su uso puede ocultar estos signos y dificultar el diagnóstico.

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN
“La onicomicosis por dermatofitos, que es la más frecuente, se trata con antifúngicos sistémicos de larga duración y con tratamiento tópico”, comenta Martín. En concreto, Asín indica que suelen prescribirse “comprimidos orales, como el itraconazol o la terbinafina, y también los sprays con miconazol”.

Los especialistas recuerdan que la onicomicosis es más común en los pies que en las manos y para su prevención es fundamental “evitar la humedad y usar calzado que permita la traspiración de la piel”. Sobre las pautas de autocuidado después de la infección, Asín recomienda “mantener la zona siempre seca, administrar cápsulas con aminoácidos, como la cistina, aplicar esmaltes con silicio”.

Noticias relacionadas:

Laca de uñas con color para pacientes con onicomicosis

Onicomicosis: la banalización y la falta de adherencia dificultan su abordaje

Mejorar la prevención, clave para evitar infecciones cutáneas por hongos en verano

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

Top 10 Fitness Tips

It can be a daunting job to get in shape. You continue, stop, frustrate yourself. You must drop your

Read More...

How To Stay Healthy In Summer

Bright sunny days, the summer breeze and having your favorite ice-cream; summer brings with itself many fun activities all

Read More...

Two Tips for Aging and Self-Care

As a woman continues to progress in age, it doesn’t take long before she realizes that she’s going to

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Translate »