Want To Nourish Your Skin And Beauty. Here Are The Products From Amazon To Help You

Rosacea, an invasive on mature skin

In Skin Care Tips

Todos nuestros hábitos de limpieza y cuidado de la piel tienen una finalidad, mantener una piel sana. Aunque se realicen correctamente los rituales de limpieza y cuidados de la piel, muchas veces la piel se ve sorprendida por alteraciones externas contra las que no se puede hacer nada ya que no dependen de nosotros. Una de estas alteraciones que pueden aparecer en nuestro rostro es la rosácea.

La rosácea, a la que también se la conoce como acné rosácea o cuperosis, es una alteración crónica de la piel que afecta mayoritariamente a mujeres adultas aunque también se dan casos en la piel de hombres adultos. Todavía no se ha encontrado un tratamiento definitivo que pueda poner fin a estas alteraciones por lo que lo único que se puede hacer es controlarla.
Existen tres estadios de rosácea:
En muchos casos, la rosácea se puede confundir con otras alteraciones de la piel como es la dermatitis atópica o el acné ya que los síntomas pueden parecer a simple vista similares.
La rosácea suele presentarse en forma de brotes que se extienden desde la zona de la nariz lateralmente hacia las mejillas. Estos brotes pueden variar de unas personas a otras. Normalmente se manifiestan en forma de pequeñas manchitas rosáceas conocidas como eritemas, dilataciones vasculares visibles o hasta  múltiples pústulas parecidas a las del acné.
Existen multitud de desencadenantes que pueden producir la aparición de rosácea. Podemos destacar entre los más comunes la exposición intensa y prolongada al sol, la ingesta de determinados medicamentos, el calor, el frío, las comidas muy calientes o picantes, consumir café, y alcohol. Además los factores psicológicos pueden desencadenar brotes agudos de esta alteración de la piel ya que las situaciones de estrés pueden tener como consecuencia la aparición de rosácea además de agravarla.
La rosácea es una alteración de la piel difícil de prevenir y erradicar. Aún así conociendo las causas se puede al menos evitar aquellas que la intensifican. Visita a tu dermatólogo y busca la mejor solución para tratarla.

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

Top 10 Fitness Tips

It can be a daunting job to get in shape. You continue, stop, frustrate yourself. You must drop your

Read More...

How To Stay Healthy In Summer

Bright sunny days, the summer breeze and having your favorite ice-cream; summer brings with itself many fun activities all

Read More...

Two Tips for Aging and Self-Care

As a woman continues to progress in age, it doesn’t take long before she realizes that she’s going to

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Translate »