Want To Nourish Your Skin And Beauty. Here Are The Products From Amazon To Help You

The Hospital Fundación de Alcorcón organizes a talk for young people about the risks of tattoos and piercings – Correo Farmacéutico – Todo Dermo

In Beauty

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero inauguró este lunes la Semana de la Dermatología organizada por el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en Madrid, y en el que se abordarán, entre otros temas, los riegos para la salud de los tatuajes y piercings.

Las asociaciones de pacientes, como Acción Psoriasis, Asendhi (Asociación de Enfermos de Hidrosaneditis), AECC, Melanoma España y Gepac, están presentes en estas jornadas dando visibilidad a las enfermedades de la piel y ofreciendo testimonios reales de pacientes.

La Semana de la Dermatología, que celebra en su segunda edición, en colaboración con Celgene, pretende compartir con distintos sectores de la población un mayor conocimiento de ésta especialidad médica, a través de talleres, conferencias y jornadas de puertas abiertas abordando temas seleccionados atendiendo al perfil del colectivo al que va dirigido.

Así, una de estas jornadas, ha levantado una gran expectación entre alumnos y profesores de los colegios de la ciudad de Alcorcón. Más de 180 alumnos de Bachillerato, de los colegios Galileo Galilei, Amanecer y Villa Alkor, podrán consultar sus dudas e inquietudes a dermatólogos expertos en temas como el body arttatutajes y piercings– infecciones cutáneas, acné y erupciones acneiformes, foto protección e infecciones de trasmisión sexual.

El Servicio de Dermatología de la Fundación Alcorcón, desde su creación en 1998, ha sido pionero en la utilización de la Dermatoscopia Digital y la Microscopía Confocal para el diagnóstico precoz del melanoma y cáncer cutáneo y para el seguimiento de personas con alto riesgo de presentarlo.

El servicio está implicado en diversos proyectos de investigación en cáncer de piel y cuenta con una Unidad de melanoma multidisciplinar que incluye en su cartera de servicio la realización de la biopsia del ganglio centinela. Además, cuenta con una Unidad multidisciplinar de Psoriasis/Artropatía psoriásica con una sección de cirugía micrográfica de Mohs por lo que es referente en el manejo de pacientes con psoriasis habiendo realizado múltiples proyectos de investigación y ensayos clínicos en esta patología.

La ‘Semana de la Dermatología’ reúne a sanitarios para concienciar sobre enfermedades de la piel

Durante la semana, también se han tratado otros asuntos como las terapias más recientes, los avances en cirugía o la dermatología infantil.

Cada uno de los cuatro días en los que se desarrollará la semana estará dirigido a un colectivo diferente. El lunes, fue dirigido a asociaciones de pacientes que se reunieron para debatir sobre los problemas a los que se enfrentan en el ámbito de la dermatología. El martes fue el turno de los médicos y pediatras de atención primaria y farmacéuticos, quienes estudiarán casos clínicos y tratamientos de dermatología general e infantil. Este miércoles, alumnos de colegios han podido realizar cuestiones sobre piercings y tatuajes. La semana cerrará el jueves con la presentación de avances terapéuticos y técnicas diagnósticas y biológicas en dermatología dirigida a residentes de esta especialidad y estudiantes de Medicina.

 

 

Join Our Newsletter!

Love Daynight? We love to tell you about our new stuff. Subscribe to newsletter!

You may also read!

How do you naturally shrink a pimple overnight?

The pimples spoil the beauty of the face and can give you sleepless nights. We all want clear skin without

Read More...

The Diet Industry’s Big Fat Lies Nobody Talks About

Juice cleanses, detox drinks, Zone Diet, Paleo Diet, South Beach Diet… there are so many different kinds of diets

Read More...

Rock Climbing Gym: An Ultimate Thrilling Experience

Introduction   Rock climbing enables you to test stamina both and strength also is such type of exercise. If

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Translate »